Tarta de manzana |
Ingredientes
Para la base de galletas
- 400 g. de galletas
- 150 g. de mantequilla
Para la base de manzana
- 4 Manzanas Golden (500 g.)
- Azúcar moreno
Para la crema
Elaboración
Todo el proceso |
Se enciende el horno a 160º C.
En un bol se mezclan bien las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Con esta pasta, se cubre la base y las paredes del recipiente que se haya elegido para la tarta, se aprieta bien, de forma que quede una base compacta.
Se hornea 15 minutos, se retira, se deja templar y se lleva al frigorífico unos 30 minutos.
Luego, se pone el horno a precalentar a 180º C.
Mientras tanto, se pelan y cortan las manzanas y se reservan.
En otro bol, se baten todos los ingredientes de la crema.
Se saca del frigorífico la base de galletas, sobre ella se colocan las manzanas y por último se vierte con cuidado el batido de la crema.
Se hornea 30-35 minutos, se saca, se espolvorea con azúcar moreno sobre toda la tarta y se vuelve a hornear 10 minutos más a la misma temperatura.
Notas
Mi molde mide 22 cm. de base y 4 cm. de alto. Para esta cantidad, un poco más alto sería mejor.En el caso de que no se disponga de vainilla, se puede sustituir por canela.
Hay que poner un poco de cuidado cuando se vierte el batido sobre las manzanas. Para que éstas no se muevan, un truco que va bien, es echar el batido sobre una cuchara boca abajo, en posición invertida.
La tarta debe salir jugosa. En mi horno (de encimera y muy pequeño) sale bien con 35 minutos más los 10 últimos con el azúcar moreno, pero si el horno es más potente, estará bien con 30' más 10'... Hay que ir probando.
Jugosa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario