Pizza de carne y verduras |
Ingredientes para la masa
- 135 gr. de harina panadera
- 35 gr. de semolina
- 70 gr. de masa madre
- 110 gr. de agua (mejor 100 gr.)
- 6 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 3-4 gr. de sal
- Salsa de tomate
- 250 gr. de carne picada de cerdo
- 1 Bola de queso Mozzarella de búfala
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Calabacín
- Pepinillos en vinagre
- Alcaparras
- Orégano
Se mezclan muy bien todos los ingredientes de la masa, se amasa y se deja fermentar en un recipiente limpio y previamente untado de aceite unas 2 horas a temperatura ambiente y tapado, cuando haya pasado 1 hora fermentando, se le hace un pliegue y a las 2 horas se lleva la masa al frigorífico bien tapada. La mía estuvo 36 horas en el frigorífico.
Al día siguiente se debe ver que hay burbujas en la masa y que ha aumentado de volumen, se saca y se deja que temple un poco. Mientras tanto se prepara el relleno.
En una sartén con un poco de aceite, se sofríe la carne y se adereza al gusto, en nuestro caso le hemos puesto sal de hierbas, comino, pimienta, orégano y jengibre.
Por otro lado se pican las verduras que se añadirán crudas.
Cuando tenemos todo el relleno listo para poner, se espolvorea de harina la encimera y se vuelca la masa sobre ella, se le da forma de pizza, se pone sobre papel de horno y se rellena.
Primero se pone salsa de tomate por toda la base, después la carne, las verduras y por último el queso a trozos.
Lista para hornear |
Horneado
Mientras se hace el relleno, se precalienta el horno al máximo, el mío a 250ºC y con aire, se deja una bandeja de horno dentro en una posición alta.
Con la ayuda de una bandeja del revés o una pala de horno, se deja caer la pizza directamente en la solera del horno y se deja 4 minutos, después se pasa a la bandeja que se había dejado en la posición alta y se hornea 4 minutos más.
Todo el horneado se hace a 250ºC, arriba y abajo y con la función aire si el horno dispone de ella.
Recién salida del horno |
Para que el horneado sea menos complicado, se puede dejar la bandeja en la solera del horno desde que se empieza a precalentar, se pone la pizza sobre la bandeja y después de los primeros 4 minutos, se pasa la bandeja con la pizza a la posición alta y se hornea 4 minutos más.
Ains el secretario que cocinillas tb!!
ResponderEliminarSí... Y no lo hace mal el niño ;)
Eliminar