Es el bizcocho más esponjoso que me ha salido hasta ahora y creo que se debe al tiempo que he estado batiendo los ingredientes y al tamaño del molde que he utilizado para estas cantidades.
Bizcocho de naranja |
Durante el horneado, la casa olía de maravilla. Se prepara en nada, muy fácil.
Ingredientes
- 250 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar moreno integral de caña
- 200 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 3 Huevos
- 1 Naranja entera con piel (de piel fina)
- 1 Yogur natural sin azúcar
- 1 Sobre de levadura Royal
- 1 Pizca de sal
- 2 Cucharaditas de café de agua de azahar
- 1 Chorreoncito de brandy
- Canela en polvo
- Jengibre en polvo
- Nuez moscada en polvo (ésta fue por error)
- Aceite y harina para el molde
- Azúcar para decorar
Se pone el horno a precalentar a 180ºC con función aire si el horno dispone de ella.
Se pinta un molde con aceite, se espolvorea con harina, se pone el molde boca abajo y se le da unos golpes para sacudir el exceso. Ésto facilitará el desmoldado.
Se ponen todos los ingredientes en una fuente o cuenco donde se puedan batir con comodidad. La naranja se lava bien, se cortan los dos extremos que se desechan y se echa al cuenco partida en trozos y sin huesos.
Ahora se bate todo unos 4-5 minutos, si la batidora tiene niveles de potencia, se pone a máxima potencia.
Se bate todo junto 4-5 minutos a máxima potencia |
Luego se vierte en el molde y se le pone un hilo de azúcar por encima de la mezcla.
Un hilo de azúcar moreno para decorar |
Horneado
Se precalienta el horno a 180ºC (con aire) y se hornea durante 45-50 minutos. Para saber si está hecho, se pincha con una aguja y si ésta sale limpia es que ya está.
Si se ve que se está dorando demasiado, se cubre con papel aluminio hasta el final del horneado o se quita la función aire.
Cuando está, se saca y se pone a enfriar sobre rejilla hasta que se temple, se desmolda y se vuelve a dejar sobre la rejilla hasta que se enfríe del todo.
Cuando está, se saca y se pone a enfriar sobre rejilla hasta que se temple, se desmolda y se vuelve a dejar sobre la rejilla hasta que se enfríe del todo.
Al salir del horno |
Notas
Las especias se pueden variar a nuestro gusto. Yo aquí me equivoqué cuando fui a poner la canela y por error cogí nuez moscada, por eso lleva las dos, pero la verdad es que al bizcocho no le sentó nada mal.
También le va muy bien las semillas de una vaina de vainilla o en su defecto, sustituir una pequeñísima parte del azúcar de la receta (1 cucharadita de café) por azúcar vainillado.
Un exterior fino y crujiente y muy esponjoso por dentro |
Creo que ha sido muy importante el tiempo de batido de los ingredientes, pienso que ha sido la clave para que suba con alegría en el horno y quede tan esponjoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario