domingo, 12 de abril de 2015

Pasta choux - Profiteroles

Ésto fue lo último que horneé antes de mudarme, ahora mi nuevo horno, que aún no he probado, es de esos de encimera mucho más básico y pequeño. Tendré que cogerle el punto.

Tomé nota de esta receta hace tiempo cuando en la 1 de TVE emitían el programa "Vamos a cocinar" con el cocinero José Andrés.

Profiteroles

Una masa que sirve para dulce y salado dependiendo del relleno que se elija. Muy fácil de hacer.

Ingredientes
  • 250 ml. de leche desnatada (él puso agua)
  • 95 g. de mantequilla
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de azúcar
  • 150 g. de harina
  • 4 Huevos
Elaboración

En un cazo se pone a calentar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empieza a hervir, se retira del fuego, se echa la harina de golpe y se mezcla bien.

Elaboración

Cuando está todo bien integrado, se vuelve a llevar al fuego y se mantiene a fuego bajo durante 1-2 minutos sin parar de mover.

Se retira del fuego, se deja reposar 2-3 minutos y ahora se añaden los huevos 1 a 1, es decir, que hasta que no se haya integrado en la masa el primero, no se echa el siguiente y así hasta ligar los 4 huevos en la masa.

En este momento se pone el horno a precalentar a 200ºC con función aire.

Se cubren 2 bandejas con papel de horno y con una manga pastelera o con una cuchara se hacen porciones, dejando espacio entre ellas porque aumentarán de tamaño en el horno.

Horneado

Se llevan al horno precalentado a 200ºC con aire y se hornean durante 12-15 minutos, hasta que se vean dorados.

Se hornean y se dejan enfriar sobre rejilla

Notas

Cuando estén fríos, se rellenan de nata, crema de chocolate, etc... Y con un relleno salado, tendremos unos entrantes muy vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario